miércoles, 16 de abril de 2014

Has sido alguna vez fumador pasivo??

¿Has sido alguna vez fumador pasivo???


    El fumador pasivo es un fumador más, que sin beberlo ni comerlo y que
posiblemente sin haber fumado nunca se traga una y otra vez las toxinas que genera el tabaco. 

     
fumador-pasivo
FUMADOR PASIVO
Estas personas pueden ser las mas perjudicadas  dado que sin ser fumadores su cuerpo las ingiere indirectamente.

 

HAS SIDO ALGUNA VEZ FUMADOR PASIVO

    
   El tabaco tiene un alto poder de adicción por eso cuesta tanto dejarlo debido a sus componentes a pesar de las muertes directas que causa el tabaco por su consumo la población mundial no se conciencia de este problema o como a mi punto de vista muy personal, se prefiere pensar que esa situación a mi no me va a tocar o  como suele decir mucha gente "para lo poco que fumo."
    
    En realidad aunque  se fume poco esas toxinas entran en tu cuerpo en mayor o menor medida y eso va deteriorando tu calidad de vida. Si la gente se pusiera a pensar seriamente los daños que causa el tabaco en su cuerpo es posible que muchos lo dejarían, pero parece que es mucho  más cómodo mirar para otro lado.

Fumador pasivo según la wikipedia es:
   
   Es aquel sujeto que, pese a no consumir directamente productos provenientes de las labores del tabaco, aspira las sustancias tóxicas y cancerígenas provenientes de su combustión y propagadas por el humo que desprende la misma.
Por qué no debes permitirte ser un fumador pasivo??

Los efectos de una exposición prolongada son:

- Cancer que podrá ser de pulmón o de seno.

- Riesgo de infecciones en oído, nariz y garganta.

-Problemas respiratorios que podrían ser problemas de pulmón o asma.

- En maternidad puedes tener un parto prematuro o incluso bajo peso del bebe.

- El riesgo en infantes puede haber síndrome de muerte súbita del
lactante, asma, infecciones de pulmón, incrementa el riesgo de contraer tuberculosis, alergias, dificiltades en el aprendizaje, y retraso en el desarrollo.

- Incrementa la posibilidad de que se presente caries.


    Teniendo en cuenta estas cosas yo procuro no ser fumadora pasiva ya que mi cuerpo con el paso del tiempo se ha ido limpiando de las toxinas. Soy consciente de lo difícil que es dejarlo ya que yo lo sufrí como otras muchas personas que desean dejar ese mal hábito.

    Numerosos estudios alertan de los peligros para la salud, por ende algunas autoridades lo han llevado a la práctica, prohibiendo el consumo público de tabaco, con el objetivo de proteger a las personas que no fuman, de los efectos del humo ambiental de los cigarrillos.
FUMADOR-PASIVO
FUMADOR PASIVO


     No existe una cantidad sana de inhalación pasiva. Los niños, las mujeres embarazadas, las personas mayores y las personas con problemas respiratorios o cardíacos deben tener especial cuidado.

 

HAS SIDO ALGUNA VEZ FUMADOR PASIVO??

    En España se procura crear consciencia en que el tabaco es perjudicial y nocivo para nuestra salud, por ello se han creado una serie de leyes y restricciones que hacen que se respeten los derechos de las personas a la no ingesta de humo provenientes del tabaco. En teoría debería hacerse, pero no siempre se cumple ya que a como dice el refrán "CADA CABEZA ES UN MUNDO".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario